Loading...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ciclo de cine Coreano en México

Con motivo de 50 años de relaciones entre México y Corea la Embajada de Corea en México, organiza el "Ciclo de cine" con 10 largometrajes.

La muestra se efectuará del 2 al 16 de febrero en dos sedes alternas de la Cineteca Nacional.



Nan Keo Seo, agregado cultural de la embajada de Corea en México, dijo que el ciclo es una oportunidad para que "otras culturas nos conozcan y comprendan, y qué mejor que el cine para acercar a nuestros pueblos. 

Por su parte, Nelson Carro, subdirector de Programación de la Cineteca Nacional, comentó que el cine coreano a partir de los años 90 ha "gozado de un gran impulso, pues hemos visto una buena cantidad de películas representativas de destacados directores como Kim Ki-duk y Chan-Wook Park".

Agregó que también han tenido en la Cineteca grandes éxitos taquilleros de Corea como "Una chica peculiar", que hizo más espectadores que "Titanic" en el país asiático, y en mayor medida filmes de horror de los que después hacen "remake" hollywoodense.

"Es en el cine de horror donde ha destacado el cine coreano, sobre todo en la creación de atmósferas y fantasmas", agregó Nelson Carro.

Dijo que el cine coreano en un principio se basó mucho en los géneros, especialmente el drama, pero ahora se ha diversificado gracias a "una mirada diferente, muchos de los cineastas son jóvenes que consiguen ir más allá de las convenciones de género".

El actual ciclo incluye desde melodramas hasta películas biográficas, todas son copias en 35 milímetros con subtítulos en español; además, la muestra también se proyectará en Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, dijo Carro.

La inauguración del "Ciclo de Cine Coreano" estará a cargo del filme "El sueño triste", de Kim Ki-duk, el jueves 2 de febrero en la sala 5 de The Movie Company.

La muestra continuará con "Para los corazones eternos", de Hwang Gyu-deok; "Con el paso de los años", de Im Kwon-taek, que ganó el premio a la Mejor Actriz de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, y "Juang Chini", de Chang Yoo-Hyyun.

Se agregan a la lista "Jadeante", de Yang Ik-joon, que ha ganado reconocimientos en festivales internacionales como Rotterdam y Seattle entre otros; "Mi adorable enemigo", de Lee Yoon-ki; "Rough Cutt", de Jang Hun; "Viejo compañero", de Lee Chung-ryoul; "Best Seller", de Lee Jeong-ho y "Reunión secreta", de Jang Hun.

Cabe mencionar también que no solo en la ciudad de México se podrán ver estos filmes, habrá tres ciudades donde se proyectarán dichas peliculas, México, Monterrey y Guadalajara, se planea que el cierre de este ciclo se en Guadalaja el día 26 de Febrero del presente año.

En resumen las películas se conforman por lo más destacado de cine coreano reciente, cuyos planteamientos argumentales, arriesgada mezcla genérica al interior de un solo filme, rigor técnico y preciosismo estético lo convierten en un referente de la industria no sólo en el mercado asiático, sino del arte fílmico contemporáneo.

***************************************************************************

Bueno pues debido a múltiples ocupaciones no creo que me sea fácil poder asistir a ver alguna peli  ): tratare de darme un tiempo e ir a ver alguna pues es la mejor forma de festejar mi cumpleaños :P, pero para aquellos que tengan la oportunidad de verdad no se lo pierdan, son películas muy interesantes y van a pasar un rato agradable.

Para consultar la cartelera visiten la siguiente página


Un enorme saludo y nos leemos a la próxima. 

Kamsahamanida!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario