Loading...

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Te consideras un persona feliz?



Ha pasado un largo rato sin que escriba, no podría decir que sea por falta de temas o de inspiración pues la verdad tengo mucho material y muchas notas que he leído o escuchado que me parecen muy interesantes compartirles, mas bien ha sido solo un poco de decisión jejeje, pero pues ya estoy de vuelta y espero no perderme tanto jejeje.

Bien entrando en tema empezare con una pregunta tal cual la escuche ¿Qué tan felices son?

Al menos yo podrías contestarles que soy muy feliz, aun faltan muchas cosas en mi vida pero lo que tengo hasta el momento me da mucha satisfacción principalmente salud y tranquilidad,  creo que lo importante es que tanto uno disfruta lo que tiene, lo que ha logrado y la situación en la que se encuentra, no es conformarse como muchos lo pudieran pensar, pues aun tengo metas, trato de alcanzarlas y no me he quedado estancada pensando que no pueda conseguir mayor felicidad, es el simple de hecho de disfrutar cada momento de mi vida y no dejar que las cosas malas que me  pasan puedan más que mi fortaleza y el gozo de cada momento de alegría vivido.

Pero bueno lo importante de la pregunta realizada es que ¿omo nación o país que tan felices creen que somos? … se sorprenderán de la respuesta.

Un empresa dedicada a realizar estudios de mercado obtuvo lo siguiente:

Pese a la crisis, la economía global y la frecuencia de los desastres naturales que ocurren en el mundo, el índice de felicidad tuvo un incremento en comparación a hace 4 años.  ¿Cual creen que sea el país que posee el mayor índice de felicidad en el mundo?

“Indonesia” el 51%  de sus habitantes ha dicho que son felices.
Le siguieron (para sorpresa mía) “India” y “México” con el 41% y mi amado “Corea” se sitúa en el puesto 23 con el 27% de sus habitantes que dijeron ser felices (por si tenían curiosidad jejeje).

Según los analistas la felicidad de los habitantes no tiene que ver con su condición económica sino situaciones tales como la edad, nivel dedicación, estado civil, etc.

Aunado a este tema creo que es importante comentar (ya que van de la mano) otro tema que me llamo la atención.

Preguntarnos ¿Cuál es nuestro objetivo en la vida? ´¿lo conocemos?, ¿Lo tenemos claro?, ¿Estamos luchando por el?

También encontré el resultado de un estudio en donde les preguntaban eso, ¿Cuál es su objetivo en la vida? Que dieran una lista del 1 al 10, donde la mayoría de la gente contesto:

  1. Tener una casa o un coche.
  2. Juntar mucho dinero para darse cualquier gusto.
  3. Encontrar a su hombre o mujer ideal.
  4. Triunfar profesionalmente.
  5. Viajar por el mundo.
  6. Conseguir un mejor empleo.

A su vez les preguntaban ¿ que están haciendo  para cumplir con esas metas?
  • Trabajar duro.
  • Ahorrar mucho dinero.
  • Autodesarrollarse.
  • Entre otras

En conclusión el común de la gente sabe que su objetivo es tener una vida feliz, riqueza y poder, una vida de la cual sentirse orgullosos.

¿Ustedes que piensan? , ¿Creen que realmente en México sus habitantes son felices al grado de tener el segundo lugar mundial?, ¿Cuáles son sus metas en la vida?.

Fuente: KBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario